Juan José Romero

Ante el temor de un incremento en los casos de Covid-19, la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Diana Costilla anunció  la cancelación de actividades de manera parcial de las festividades de fin de año.

“Hay una crisis de salud, los medicamentos están muy caros, el centro de salud no cuenta con los medicamentos suficientes tampoco y aquí quienes se han enfermado de Covid se han atendido en clínicas particulares”.

Por ello es que solo se habrán de llevar algunas de las actividades donde se pueda controlar el flujo de personas que asistan para evitar al máximo los contagios de esta enfermedad, señalo.

La alcaldesa se dijo respetuosa de los anuncios de otros municipios como Chilpancingo, Eduardo Neri, y Acapulco entre otros, donde ya se anunciaron actividades para celebrar ferias regionales a pesar de que aún persiste la pandemia por el Coronavirus.

“Aquí en el municipio de Juan R. Escudero y en las comunidades se les festeja a la virgen de Guadalupe que es la festividad principal en la cabecera municipal en donde se hace una feria del primero a veces hasta el 14 de diciembre”.

Dijo que a casi dos años de esta pandemia la ciudadanía se ha confiado en demasía por ello la determinación de suspender algunas de las festividades para evitar incremento de los casos insistió.

Agrego que al analizar la problemática con los delegados de las colonias y comunidades llegaron a la conclusión que no era apropiado hacer este tipo de festividades de fin de año.

“Yo sé que en el municipio de Chilpancingo,  Acapulco, Zumpango y en otros muchos municipios yo sé que han dicho que si a la festividad, que si van a hacer pendón, que si van a hacer sus ferias, y respeto demasiado la decisión que ellos estén tomando”, sostuvo.

Al cuestionarle las estadísticas de casos positivos de Covid-19 en su municipio, dijo que dijo desconocer los números debido a la situación de paro que vivió el sector salud hace algunos días, sin embargo, se dijo preocupada por el tema de los contagios.

Y es que señalo el otros países ya ha habido un repunte que de acuerdo con los expertos en México no se descarta una cuarta ola de Covid-19, ante el relajamiento de las medidas de salud para prevenir la enfermedad, puntualizó.

“En México se espera que el repunte inicie a partir del mes de enero y febrero y a mí me preocupa ese tema y aquí lo importante es prevenir, aquellas personas que por sus decisión deseen realizar festividades en sus comunidades o participar en actividades religiosas les digo que cada quien es responsable de cómo se cuide”.

Detallo que solo llevaran a cabo actividades como el teatro del pueblo, juegos pirotécnicos, así como las carreras guadalupanas, comercio con todas las medidas higiénicas entre otros, señalo.

Comento además que en aras de recibir a los turistas el ayuntamiento invertirá en la remodelación de espacio como “La Pinta”, y las enramadas del Río Papagayo para recibir a los visitantes de mejor manera. Por: Juan José Romero

 

COMPARTIR