Enfoque Informativo

El inmueble no presenta daños en su estructura, por lo que se abrirá para brindar atención médica a la población

Al supervisar las instalaciones del Centro de Salud de Hogar Moderno de Acapulco, el cual fue cerrado por el sismo del pasado 7 de septiembre, la secretaria Aidé Ibarez Castro constató que no presenta daños estructurales, por lo que será abierto al público para brindar la atención médica.

Acompañada por el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández y el jefe Jurisdiccional de la región Acapulco, se determinó que es seguro para el personal y la población que asista.

Este martes, la unidad de salud que atiende a la población del Centro, la zona tradicional del puerto y Barrios Históricos reiniciará oficialmente con los servicios médicos a la población que lo requiera, con el objetivo de brindar atención médica de calidad que permita una trasformación en el sistema de Salud como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En el marco de la Primera Semana Nacional de Protección Contra riesgos Sanitarios, inaugurada en días pasados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, se realiza una Reunión de Trabajo del “Programa de Fortalecimiento de unidades de Farmacovigilancia en Hospitales de Acapulco” y se firma el Plan de Trabajo para el Fortalecimiento de la Unidad de Farmacovigilancia de la SSA, ISSSTE, Sedena y Semar.

En su intervención la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, mencionó que garantizar el derecho a la protección de la salud es una tarea que exige día a día adaptarse a los cambios para ofrecer un sistema de salud de calidad.

La farmacovigilancia, explicó, es una actividad destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos en humanos.

Mencionó que la NOM-220-SSA1-2016 tiene por objeto establecer los lineamientos para la instalación y operación de la Farmacovigilancia en México, los cuales son de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la administración pública federal y local, las personas físicas o morales de los sectores social y privado.

Por tal motivo y para cumplir con las normas establecidas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de Comisión de Fomento Sanitario, los días 16 y 17 marzo en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) realizaron visitas a las Unidades de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), ISSSTE, Sedena y Semar, para supervisar los fármacos que ahí se expiden, mismos que se ponen a disposición del público.

COMPARTIR