Por Juan José Romero

En lo que resta de la presente legislatura local, los diputados esperan aprobar entre 15 y 20 reformas y leyes que no han sido abordadas en el pleno del Poder Legislativo, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón.

El legislador local reconoció que en los procesos electorales la productividad en el Congreso se cae porque los diputados, buscan otro cargo, o se encuentran realizando campaña en favor de los abanderados de sus partidos políticos dejando de lado su trabajo legislativo.

Comentó que la actual Legislatura local concluye el agosto, y hasta entonces dijo, los diputados continuarán recibiendo sus dietas o salarios, por lo que aseguró están obligados a continuar dando resultados en el trabajo legislativo.

Y es que, durante la sesión del martes, cuya duración fue de aproximadamente 11 horas, fueron aprobadas diversas iniciativas de leyes y decretos que a decir del propio Héctor Apreza fue posible gracias a un trabajo de meses atrás en las comisiones como justicia, equidad y género, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Educación y Examen Previo.

“Estos 11 decretos son dictámenes que se aprobaron ayer (martes), fue producto de una discusión de meses y meses de trabajo de los integrantes de las comisiones que señale, así como de otros diputados”, comentó.

Aseguró que en las 4 ocasiones en que ha sido diputado local, no recuerda una sesión en las que se haya aprobado una cantidad similar de iniciativas de leyes dejando de lado las leyes de Ingresos y Egresos.

Entre las iniciativas aprobadas una de ellas tiene que ver dijo, con movilidad vial la cual contempla que los ciudadanos vivan en entornos urbanos más seguros, y que mejoren la calidad de vida, privilegiando a las personas y no al vehículo entre otras.

COMPARTIR