Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) analizan la posibilidad de irse a paro indefinido a partir del próximo lunes 29 de noviembre, y esto dependerá de si la directiva de José Antonio Romero Tellaeche y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Elena Álvarez-Buylla, cumplen las demandas que plasmaron en un pliego petitorio que el Conacyt se negó a recibir el viernes pasado, tras una manifestación. 

La comunidad estudiantil realizó una votación digital en la que “pudo expresar sus preferencias con respecto a las acciones que tomará el movimiento estudiantil en caso de que nuestras exigencias, plasmadas en nuestro pliego petitorio, no sean cumplidas el día 29 de noviembre del año en curso”. 

Tras la votación, señalaron: “La totalidad del alumnado activo del CIDE es de 484 estudiantes. En esta votación se registraron un total de 424 votos, que representan la voz y las preferencias del 87,603% del alumnado del CIDE. Hubo votos registrados de todos los programas académicos y generaciones con las que cuenta el CIDE al día de hoy, lo que contempla licenciaturas, maestrías y doctorados”. 

“El resultado obtenido es un paro indefinido, sin clases y con evaluaciones finales, que será acompañado por la toma de las instalaciones a partir del 29 de noviembre del año en curso, en caso de que las exigencias del pliego no sean resueltas o no existan acuerdos creíbles y suficientes. Así, para que el paro sea levantado la comunidad estudiantil exige el cumplimiento del pliego petitorio o compromisos puntuales por parte de las autoridades competentes”, indicaron. 

 

COMPARTIR