Por Juan José Romero

Se han estado realizando acciones para brindar las garantías de seguridad a este sector

Ante la cercanía del proceso electoral del 2 de junio, situaciones como la que se vivió en Acapulco y lo que actualmente se vive en Taxco con el paro de transportistas debido a la violencia, el Secretario General de Gobierno reconoció que se verán con más frecuencia.

En primer termino consideró que en el caso de Acapulco fue un tema más de psicosis que se fue generando a través de las redes sociales, no obstante, ya se recuperó casi por completo el servicio de transporte en el puerto

El funcionario estatal informó que, en el caso de Taxco, ya trabajan coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para tratar de reestablecer el servicio, la idea dijo es que este tipo de situaciones ya no se presenten más.

“Ya entramos en un proceso electoral donde va haber mucho de esto, lo tenemos claro, nosotros como autoridades estamos muy al pendiente de todas estas denuncias, no las echamos en saco roto, en Taxco ya estamos trabajando, desde ayer (el lunes) establecimos contacto con el presidente municipal (Mario Figueroa Mundo) hemos solicitado al cabildo de Taxco su colaboración para que podamos trabajar de manera conjunta, de manera coordinada el Gobierno del estado, la Federación a través de la Guardia Nacional y de la presencia de la Sedena para establecer un operativo eficiente en Taxco similar al que se hizo en Acapulco”, expuso.

Destacó que la colaboración del Cabildo taxqueño para que participen en las acciones que se habrán de implementar en la ciudad platera a partir de este martes, indico el funcionario estatal en entrevista telefónica.

Reynoso Núñez reconoció que la situación que priva en Taxco en un tanto similar a la que se vivió en días pasados en Acapulco, pero remarcó que una vez que se tenga la presencia de las fuerzas del orden tendrán claro el panorama, “pero si tiene el mismo perfil de lo que sucedió en Acapulco”, sostuvo.

El encargado de la política interna no descartó la posibilidad de que situación se puede presentar en algún otro punto del estado, sin embargo, aseguró que el gobierno estatal está en una constante comunicación, a través de Transportes del estado, instancia que ha estado pendiente dijo de las demandas de los transportistas, “y vamos a seguir trabajando con ellos”.

Agregó que la labor como autoridad es dar garantías de seguridad para el desempeño de su trabajo, “no es la primera vez que se ven agresiones contra transportistas, estas han estado desarrollándose durante mucho tiempo en casos muy específicos”, señaló.

Y en todas han estado realizando acciones para brindar las garantías de seguridad a este sector a fin de normalizar la prestación de este servicio, con la intención de que este tipo de situaciones ya no se lleven a cabo, agregó.

COMPARTIR