Guillermo Hernández Acosta
-
En la última semana, al menos 20 planteles educativos suspendieron las clases
El jefe regional de los servicios estatales de educación, Edder Candelaria Rosales, informó que en la última semana, 20 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, cerraron sus puertas debido al incremento de casos de Covid-19 entre maestros y alumnos.
Reconoció, que a pesar del incremento de contagios, 218 instituciones educativas celebrarán sus eventos de clausura de forma presencial, 4 las realizarán de manera virtual y 5 solo entregarán los documentos sin ningún tipo de ceremonia.
Abundó, que toda la información ha sido corroborada con los supervisores de cada una de las zonas escolares, quienes se han reunido con la planta docente para acordar el cierre de las escuelas por contagios de maestros y niños.
Candelaria Rosales refirió que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mantiene el llamado de permanecer en las aulas y cumplir con el calendario escolar, a menos que las condiciones internas sean consideradas como alto riesgo de contagios, «ha habido toda la disposición de las oficinas centrales por cuidar la salud de los estudiantes, por ello, es prioritario tener buena comunicación, escuela y padres de familia».
Finamente, consideró que la exigencia de cumplir con el calendario escolar, es con base en las disposiciones pasadas con motivo de la pandemia; sin embargo, para la mayoría, celebrar las clausuras de fin de cursos con las medidas necesarias sería un aliciente para los estudiantes.