Por Alejandro Ortiz
Luego de los hechos de violencia que tuvieron lugar en el municipio indígena de Ayutla de los Libres, las actividades escolares permanecerán suspendidas hasta el próximo viernes, si existen las condiciones de seguridad.
Fuentes del municipio detallaron que las actividades escolares continúan suspendidas, luego del choque entre grupos armados, entre ellos la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Instituciones a nivel básico como preescolares, primarias y secundarias, pararon labores desde el día martes tras los hechos de inseguridad del pasado lunes, por la muerte de un líder de la UPOEG y los presuntos enfrentamientos cerca de la cabecera municipal.
Las actividades escolares se encuentran suspendidas tanto en la cabecera municipal como aproximadamente un centenar de comunidades cercanas a Ayutla, debido a la falta de garantías de seguridad a maestros, directivos y alumnos.
Oficialmente ni autoridades educativas ni locales han precisado sobre la suspensión de actividades, sin embargo comiste de padres de familia junto con las directivas escolares, han mantenido la decisión de continuar sin clases presenciales, hasta el próximo lunes.
Y es que, tras los hechos de violencia, fuerzas de seguridad del Estado y la Federación arribaron al municipio para brindar seguridad, lo que por ahora ha logrado el cese de enfrentamientos y asesinatos en la zona, con lo cual el próximo lunes podrían reiniciar actividades escolares.