Por Eduardo Flores y Víctor Robles
Solicitará que el Colegio de Abogados y la Barra de Abogados encabecen el amparo colectivo
Con la intervención del Colegio de Abogados y la Barra de Abogados, se estará promoviendo un amparo colectivo para frenar la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones, ante el anuncio de que el gobierno federal tiene contemplado utilizar ese espacio para la edificación del nosocomio, sin embargo no hay condiciones para ello, aseguró el presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio.
Además que se han sumado diversos sectores de la sociedad que han dado su punto de vista porque ese proyecto no es viable, por el contrario habrá afectaciones al sector turístico.
“Totalmente rechazamos, como presidente de la Asociación de Colonos de Costa Azul, esta iniciativa, sobre todo por varios puntos importantes, uno de ellos es que le están dando en la torre, por llamarlo de una forma al sector turístico de Acapulco, por qué poner un hospital del tercer nivel en el corazón de Acapulco, en el mítico Centro de Convenciones a un costado de Costa Azul”.
Agregó que “para que una ciudad avance debe planearse, el inventar o hacer una ocurrencia de un hospital en un lugar donde no hay condiciones, primero que nada de vivienda, segundo de transporte, tercero agua potable e infraestructura, porque un hospital tiene Acapulco tiene que ser planeado, y una ocurrencia así no se debe permitir”.
Por ello dijo “entregaremos oficios para checar el uso de suelo, de aguas residuales y de agua potable, pero que se construya un hospital en el corazón de Acapulco, en Costa Azul, donde la plusvalía va a disminuir, entonces debe haber una planeación adecuada”.
Las autoridades se comprometieron a que priorizar el tema turístico y esto es todo lo contrario y todos están de acuerdo en que no se realice en el Centro de Convenciones, porque con esta construcción va en detrimento del puerto de Acapulco.
Hacemos un llamado enérgico para protestar en contra de la construcción del ISSSTE aquí en el puerto de Acapulco.
La AHETA no permitirá que el centro de convenciones se convierta en un hospital del ISSSTE de tercer nivel
El presidente de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Alveyra señaló que no van a permitir que el Centro Internacional Acapulco se convierta en el hospital de tercer nivel como pretende el gobierno federal, aseguró que si eso pasa se afectaría de manera total a la actividad turística en el puerto.
En entrevista telefónica con Enfoque Informativo, el gerente del Hotel Fiesta Americana dijo que aunque no se ha hecho el anuncio de manera oficial, han circulado varios comunicados incluso del sindicato del ISSSTE en donde aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el que decidió que el Centro de Convenciones se convirtiera en el hospital de tercer nivel.
Dijo que en los últimos cinco meses se ha tenido una buena ocupación solamente los fines de semana pero que no han podido lograr que eso ocurra durante la semana y que ahora con esa decisión del Centro de Convenciones afectaría totalmente a la actividad turística.
“No vamos a poder traer esas convenciones, esos grupos, se necesita que se rehabilite ese lugar como lo que era antes, un sitio idóneo para convenciones, para conciertos en donde ayude a que en esa zona que es la dorada haya más ocupación hotelera”, expresó.
Agregó que se sigue afectando a la zona dorada de Acapulco, ya que detalló que no es solamente que se convierta en el hospital del ISSSTE de tercer nivel sino con todo lo que conlleva a esa situación vendedores ambulantes y otras cosas que sucede en los alrededores de los nosocomios que hay en el municipio.
Dijo que hay lugares como Ciudad Renacimiento, la Zapata, incluso en el área de El Quemado en donde se puede construir ese hospital, además recordó que ya habían informado que iba a ser por el área de El Pedregoso o por el área de Tuncingo en Acapulco pero no en la zona turística donde está ubicado el Centro de Convenciones.
Vecinos del fraccionamiento Costa Azul reprobaron la propuesta del gobierno federal de construir un hospital en el Centro de Convenciones.
De manera extraoficial el hospital de tercer nivel podría ser construido en las instalaciones del Centro de Convenciones, informaron mediante un comunicado el sindicato del ISSSTE y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
El nuevo hospital del ISSSTE será construido en los terrenos que ocupa el Centro de Convenciones de Acapulco, y es que este fin de semana el sindicato nacional de Trabajadores del ISSSTE informó mediante un comunicado que en las instalaciones del centro de convenciones de Acapulco será construido este nosocomio. Y es que ambas agrupaciones sindicales ya habían insistido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que el hospital general general ya había cumplido con su vida útil y no puede dar atención a todos los derechohabientes