Enfoque Informativo

El Presidente afirmó que no todo es racional en la vida y que también es importante lo místico

En su gira de supervisión de los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que pasó a rendirle tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno” que cuida la Laguna de Bacalar, en Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un video de la vista a esta laguna y en donde llamó a la población mexicana a recordar que no todo es racional en la vida, pues también es importante lo místico.

“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la laguna de Bacalar. Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico”, escribió.

AMLO y el aluxe en el Tren Maya

En febrero pasado, el presidente López Obrador difundió la fotografía de un supuesto “aluxe” -pequeños duendes en el imaginario mitológico maya- encontrado en la construcción del Tren Maya.

López Obrador afirmó que la fotografía había sido tomada supuestamente por un ingeniero que participa en la obra ferroviaria; sin embargo, en redes sociales se informó que la imagen del supuesto “aluxe” había sido divulgada en desde febrero de 2021 y en donde se aseguraba que era una bruja.

COMPARTIR