Enfoque Informativo

  • El mandatario federal dijo que no hay mucho de qué preocuparse porque la población ya está vacunada

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tlapa, Guerrero, reconoció que hay una quinta ola de Covid-19 en el país. Esto ocurre varias semanas después de que se dijera que había un aumento de contagios.

El viernes, el mandatario federal se reunió con autoridades de La Montaña de Guerrero en compañía de la gobernadora Evelyn Salgado, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

El mandatario confirmó que el país está atravesando una nueva ola de casos positivos de Covid-19; sin embargo, a pesar de que los contagios han incrementado, dijo que no es tan grave la situación actual porque la población ya está vacunada.

“En México se han aplicado más de 200 millones de dosis de las vacunas contra la pandemia, somos de los 10 países del mundo que más vacunas aplicamos. Por eso ahora que hay una nueva ola de contagios ya no tiene el mismo efecto, ya no está haciendo el terrible daño que causó al inicio de la pandemia porque la mayoría está vacunada”.

Asimismo, recordó que actualmente ya también se está comenzando “a vacunar a los niños para proteger a todos los mexicanos”. El rango de edad para menores que pueden ser inoculados es de entre 5 y 11 años de edad.

López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación levantará a “todo el sistema de salud, centros de salud, unidades médicas, hospitales, que no falten los médicos, que no falten los especialistas, que haya abasto suficiente de medicamentos”.

“Es el compromiso que tengo antes de terminar, vamos a dejar de pie y funcionando muy bien el sistema de salud pública de nuestro país garantizar el derecho del pueblo a la salud”, agregó.

COMPARTIR