Por Guillermo Hernández Acosta
Esto fue un compromiso de campaña del presidente López Obrador
Estela Arroyo Castro representante del colectivo de la «Guerra Sucia» de la década de los años 70’s, lamentó que a 51 años de la desaparición de sus familiares, hasta el momento lo que va de este sexenio de Andrés Manuel López Obrador que a punto está de terminar no ha habido ninguna investigación del caso, ni se ha hecho justicia.
Arroyo Castro, lamentó que esto fue un compromiso de campaña del presidente López Obrador, sin embargo hasta la fecha de hoy el gobierno de la República al igual que otros gobiernos está dando carpetazo.
Agregó que pese a que cuentan con documentos que en su momento hicieron entrega al gobierno federal, para ser contemplados en la reparación del daño siguen sin tener respuesta.
Refirió que el día de ayer tenían pensado realizar una movilización por la conmemoración del día del Ejército Mexicano, «pero no fue posible por falta de recursos económico, esto como antecedente que lo sucedido fue ocasionado por Ejército Mexicano en la década de los 70’s.
Indicó que es precisamente el Ejército Mexicano, es el que tiene que dar cuenta de dónde están los desaparecidos para para darle cristiana sepultura y abrir los archivos de la nación, porque ahí hay nombres y apellidos.