Enfoque Informativo

  • “Este paraíso que llegó a ser como un infierno, ahora, de nuevo es la gloria”, dijo el presidente; visitarlo costará entre 5 mil y 8 mil pesos 

Al manifestar que “este paraíso que llegó a ser como un infierno, ahora, de nuevo es la gloria”, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró anoche oficialmente el Centro Turístico Islas Marías, el cual estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

En la ceremonia de inauguración que encabezó, acompañado por su esposa Beatriz Gutierrez Müller, así como por los secretarios de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; y de Turismo (Sectur) Miguel Torruco, el jefe del Ejecutivo federal informó que se procura que los costos para visitar estas islas entre dos y tres días sean de entre 5 mil y 8 mil pesos.

“Es realmente muy satisfactorio el inaugurar esta etapa dedicada a la recreación al medio ambiente, a la cultura, en esta emblemática parte de la historia leyenda de México antiguo, penal de las islas Marías. “Hace un momento, recodábamos de que desde niños sabíamos en todo el país de la existencia de este temible penal de las Islas Marías, de cómo enviaban a esta Isla Madre a los más peligrosos delincuentes y también a los dirigentes sociales, dirigentes políticos, opositores al régimen autoritario que imperó durante mucho tiempo (…) imagínense la dicha enorme de descansar, dormir, amanecer en este paraíso que antes llegó a ser como un infierno, pero ahora de nuevo es la gloria”, dijo.

Acompañado también por los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Mandatario federal destacó que se compraron dos ferris y uno más que mejoró la Marina para realizar viajes de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán, Sinaloa, en un trayecto de tres horas y media en promedio.

“Hicimos cuatro horas desde el histórico puerto de San Blas hasta este puerto de las Islas Marías, con un mar un poco ‘picado’, cuando no es así -me dicen los extraordinarios marineros – se van a hacer tres horas y medias de San Blas.

“Y también se está trabajando en la construcción de un mulle con una base naval y un hotel en unas de las playas más bellas de Nayarit, en Boca de Chila, que está a la mitad del camino de Tepic a Vallarta, en la costa. Es un desarrollo de 80 hectáreas y desde ese mulle va a salir también un barco hacia islas Marías”.

Indicó que también se mejoró la infraestructura de las islas, pero no se aceptó la idea de que llegaran cruceros o construir hoteles de cinco estrellas para evitar la saturación de turistas y cuidar el medio ambiente.

“Estamos, como se dice coloquialmente, ‘el banderazo’ inaugurando ya este nuevo centro de recreación y de turismo con cultura. Los costos para venir y disfrutas de este paraíso son módicos, se procuró eso, que una familia de trabajadores, maestros, médicos, profesionistas puedan venir, dos tres días, con un costo de 5 a 8 mil pesos.

“Que puedan estar en una de las casas remodeladas y se va a promover para que se conozca que esta esta opción, esta alternativa y también cuidar que no se sature. Debe saberse que no se aceptó la oferta que nos hacían de que llegaran cruceros, mucho menos el construir hoteles modernos, de cinco estrellas o de Gran Turismo”, dijo.

Al tomar la palabra, Miguel Torruco, titular de Turismo, señaló que ahora al ser un centro turístico, las Islas Marías contribuirá a la consolidación de México como una potencia turística a nivel mundial.

“Islas Marías, una incitativa indiscutible sostenible, ofrecerá a los viajeros una experiencia memorable que compartirán en sus lugares de origen, además contribuirá a la consolidación de México como una potencia turística a nivel mundial”, dijo.

COMPARTIR