Eduardo Flores Salado

Un grupo de aproximadamente cincuenta ejidatarios del poblado de Tres Palos bloquearon totalmente la Autopista en exigencia de la indemnización de sus tierras, en las cuales se construyó la carretera.

Los afectados llegaron a la supercarretera después de las 10 de la mañana y luego de ofrecer la información se colocaron los sentidos del Viaducto Diamante para presionar a las autoridades y de esa forma les otorgue sus pagos correspondientes.

Al respecto, el presidente del comisariado ejidal, Efrén Guevara Toledo, dijo que, desde hace 30 años, ni los de la Autopista, ni el gobierno han querido dar los pagos correspondientes por ceder las tierras para que se hiciera esa parte de la carretera.

Agregó que los ejidatarios afectados son más de 600; sin embargo, los afectados directamente son alrededor de 40, que son quienes permanecen en la lucha para que se pague al ejido por el uso de sus tierras.

Detalló que antes, la concesionaria era Grupo de Desarrollo México, pero que ahora, es Fibra Orión; hasta el momento, no les dan nada.

“La Autopista la vamos a cerrar de manera permanente, ya que el Gobierno del Estado solo nos da largas y no resuelven nada, por eso, ya dijimos lo que se hará, ellos saben cuál es el problema”, finalizó.

COMPARTIR