Guillermo Hernández Acosta

  • A dos años, los directivos solo han dado largas sin que haya certeza oficial

Alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), dieron inicio con brigadas informativas en el municipio de Atoyac de Álvarez, a fin de denunciar la situación que están viviendo debido a que la institución no cuenta con registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los estudiantes, a través de la lectura de un comunicado mencionaron que más de 660 alumnos se ven afectados con respecto a su situación educativa y de documentación oficial que respalde su validez, ya que hasta el momento, no hay una explicación creíble que la situación mejore.

Demandaron la intervención de las autoridades federales y estatales, además, incluyen a los legisladores locales para que se aclare la situación sobre el reconocimiento de esta universidad, ya que el problema no es propio solo de la Costa Grande, sino de las demás regiones de la entidad.

Lesly Isabel Álvarez Galeana estudiante de cuarto semestre, exhortó a quienes se ostentan como autoridades de UNIPEG, a que resuelvan la problemática.

Los jóvenes están inscritos en el plantel ubicado en la comunidad San Vicente de Benítez, en la parte alta de Atoyac de Álvarez, donde desde hace dos años se imparten clases los días sábado.

Está universidad, pese a los señalamientos de los jóvenes ha emitido convocatorias para abrir centros escolares en municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, con una oferta educativa en Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Contaduría, Derecho, Educación Física, Informática Administrativa y Administración.

COMPARTIR