Guillermo Hernández Acosta
Alumnos de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de la localidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana fueron invitados por el grupo ecologista “Barreros de San Luis”, para la liberación de tortugas de la especie golfina.
El director del plantel, Roberto Meza Aguilera, agradeció la invitación del grupo de ecologistas ya que este tipo de eventos son formativos en el sentido de que las y los niños van adquiriendo un sentido diferente de ver las cosas valorando nuestras riquezas naturales.
Abundó que este tipo de actividades modifican para bien la cultura de protección del medio ambiente y sus recursos naturales en una zona donde todavía es muy común la comercialización de la carne y huevos del quelonio, “por eso, es importante que los niños y jóvenes valoren lo que se hace en estos campamentos tortugueros”, dijo.
El profesor destacó el interés que pusieron los asesores de cada grupo que, junto a los padres de familia se organizaron para llevar a sus hijos y pasar un rato agradable compartiendo un momento de esparcimiento, ya que, además se organizaron actividades deportivas.
Al final de la actividad, los miembros del grupo ecologista recorrieron el campamento tortuguero donde explicaron a los niños la cantidad de nidos sembrados y el proceso que se sigue para monitorear el nacimiento de las crías.