Por Alejandro Ortiz

La máxima temperatura se registra en Pungarabato, con 44 grados

Las altas temperaturas registradas los últimos días en el estado de Guerrero, son consecuencia de la tercera ola de calor, que se ubica a 5 kilómetros de altitud de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roel Ayala Matus.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que debido a la situación de este fenómeno, las altas temperaturas prevalecerán en Guerrero, por lo menos otros cuatro días.

“Estamos teniendo temperaturas mucho muy elevadas, sobre todo en la región de la Tierra Caliente, con un valor de temperatura de 44 grados centígrados en Pungarabato, y 43 grados en general en aquella región”.

Las temperaturas podrían presentar una leve disminución durante el próximo fin de semana, con la llegada de lluvias, pero éstas se presentarán de manera leve en las regiones Montaña, Norte y Centro, principalmente.

Ante la situación climática, Arroyo Matus exhortó a la población a mantenerse hidratados, no exponerse al sol entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, y cuidar los alimentos en bebés y adultos mayores, debido a que con las altas temperaturas el tiempo de descomposición de alimentos es más rápido.

COMPARTIR