Por Guillermo Hernández Acosta
Vienen días difíciles para recuperarse y lidiar con las enfermedades, aseguró el de Benito Juárez.
El municipio de Benito Juárez es de los municipios que más daños sufrió tras el paso del huracán John, comunidades como los arenales, Hacienda de Cabañas, Llano Real, Playa Paraíso y las Tunas quedaron afectadas bajo el agua causando pérdidas materiales incuantificables.
En ese sentido el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, agregó que desde antes de tomar protesta, con recursos propios se hizo cargo de su municipio instalando un centro de operaciones para actuar coordinados con dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado de Guerrero, Universidad Autónoma de Guerrero, Protección Civil Estatal y Secretaría de Salud.
Aguilar Sandoval, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien visitó playa Paraíso y Hacienda de Cabañas trayendo apoyos, ya que en el caso de playa Paraíso los daños son fuertes y restablecer el servicio para la atención turística se vislumbra complicado.
El municipe sanjeronimense, hizo referencia del apoyo que ha tenido de la ciudadanía por lo que se requiere el trabajo conjunto para enfrentar la otra contingencia que es el tema de salud.
Reconoció que el tema turístico es el más complicado ya que el balneario de playa Paraíso quedó devastado, “se ve muy complicado que los restauranteros rehabiliten sus negocios y presten servicio en el periodo vacacional decembrino, pero vamos a apoyar con todo para reactivar esta actividad” dijo.
Aguilar Sandoval, informó que ya se dió el banderazo de inicio de las actividades de fumigación en coordinación con el programa de vectores de la jurisdicción sanitaria para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.