Por Alejandro Ortiz

la Ley de Bienestar, establece multas que van hasta los 51 mil pesos, esto independientemente de las resoluciones legales por parte de la FGE

Por el Código Penal del Estado de Guerrero, que se encuentra vigente desde el año 2019, el agresor de “Stich”, perro en situación de calle que murió a consecuencia de maltrato animal, el agresor del can podría alcanzar hasta cuatro años de prisión, indicó Freta Fuentes de María, Coordinadora de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

Entrevistada para un noticiero de radio, la funcionaria estatal explicó que la Ley de Bienestar, establece multas que van hasta los 51 mil pesos, esto independientemente de las resoluciones legales por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, además de la multa, que las autoridades competentes deberán establecer por el delito de maltrato animal, las leyes vigentes del estado de Guerrero estipularían prisión, en caso de que se compruebe el delito, lo que en el caso de “Stich” sí aplicaría.

“La sanción de ley es de 6 meses a 4 años de prisión a quienes se encuentren culpables del delito de maltrato animal, en el caso de Stich definitivamente aplicaría porque es un caso de gravedad alta, fue tortura y termino con la muerte del animal”, indicó.

El pasado jueves 27 de abril, fue difundido y viralizado el caso de “Stich”, un perro en situación de calle que habría sido severamente golpeado por el propietario de la panadería “Don Pancho”, en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo; el agresor justificó su acción al señalar que el perro robó piezas de pan, aunque después cambió la narrativa.

Stich falleció días después a consecuencia de los golpes en el cuerpo y desde entonces se han realizado distintas acciones de protesta para exigir justicia y el agresor sea condenado conforme a las leyes, tanto por la administración pública como por la fiscalía de Guerrero.

COMPARTIR