Enfoque Informativo

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la inauguración y corte de listón de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, en el que se invirtieron más de 4 mil 248 millones de pesos, para el desarrollo de 21 kilómetros de la vía que permitirá generar mayor conectividad hacia la zona de Costa Grande y potenciar los rubros de turismo y comercio.

En su mensaje, la gobernadora agradeció el apoyo del presidente López Obrador, quien con su determinación y esfuerzo, camina de la mano con los guerrerenses para el impulso de programas sociales diversos y proyectos de infraestructura destinados a cambiar el rostro del estado, promoviendo la transformación pacífica, profunda y radical a favor de las y los guerrerenses.

“Cada que venga a Guerrero se le va a recibir de la misma manera, con todo este cariño y que Guerrero es su casa. Lo recibirá con los brazos abiertos siempre. Nunca habíamos tenido un presidente con esta determinación, de supervisar personalmente todas las obras y todos los compromisos, de regresar, de ver, de atestiguar de primera mano el avance de los programas y de los proyectos de infraestructura que están transformando a nuestro estado”, señaló la mandataria.

En este marco, se refirió a la gira que realizó en la entidad y que concluye con la inauguración de esta obra, que busca posicionar a Guerrero en el desarrollo del potencial turístico y productivo a través del impulso a productos y servicios de primer nivel.

“Esta obra va a permitir hacer más rápida y eficiente la conectividad de Acapulco con la Costa Grande, esto es algo muy importante, porque va a detonar el potencial turístico y económico de estas regiones. Por eso es una gran obra, que nos va a ayudar muchísimo, son 21 kilómetros que significaron miles de empleos; fue una inversión histórica que beneficia a más de 800 mil habitantes de Acapulco y de Coyuca de Benítez. Es un libramiento que enlaza a la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, generando atracción para inversión turística y comercial hacia la franja costera de Guerrero”, añadió.

Ante el presidente, Evelyn Salgado expresó su beneplácito por este libramiento, que permitirá la comercialización de productos como el coco, mango, jamaica, miel, entre otros, fortaleciendo a las productoras y productores, así como los negocios familiares.

COMPARTIR