Por Eduardo Flores Salado

Exigen al gobierno federal una respuesta a su problemática

Afectados por el huracán Otis que fueron censados pero no aparecen en la página de la Secretaría del Bienestar marcharon del centro de convenciones a la Base Naval exigiendo al gobierno federal una respuesta a su problemática ya que hasta el momento no han recibido nada y los nuevos censados ya empezaron a hacer llamados.

Los acapulqueños Censados desde el pasado 30 de octubre se manifestaron fuera de la Base Naval para exigir su apoyo de registro por las afectaciones del huracán Otis.

Fueron más de 50 personas marcharon desde el Centro Internacional Acapulco a las afueras de la Décima Segunda Región Naval exigiendo solución y una audiencia con el delegado federal del Bienestar, Iván Hernández.

En entrevista, Adán Vargas Martínez habitante de Joyas de Brisa Mar quien sufrió daños de caída de techo en su vivienda informó que ya cuentan con su cintillo federal. Sin embargo no se encuentran registrado y desconocen donde deben acudir para poder recibir su apoyo de limpieza y reconstrucción de sus hogares.

“Que otorguen los recursos que está ofreciendo el presidente de la República porque él ha de estar pensando que el personal del Bienestar ya hizo su trabajo. Pero no porque aún falta este uno por ciento y él dijo que todos íbamos a recibir el apoyo y aquí somos como 30 pero tenemos una lista de más de 100 personas”, expresó.

Asimismo señaló que continúan sumándose más personas y todos tienen su cintillo de su vivienda o negoció donde fueron censados.

Finalmente fueron atendidos por personal de gobernación del estado de Guerrero quienes los anotaron en una lista comprometiéndose en resolver está situación.

COMPARTIR