Juan José Romero
Para exigir una compensación salarial, personal administrativo de la Subsecretaría de Tránsito municipal bloquearon el antiguo Libramiento a Tixtla, al Oriente de Chilpancingo.
Los inconformes señalaron que la petición la hicieron con antelación, pero ante la negativa de las autoridades del municipio que encabeza Norma Otilia Hernández salieron a las calles para exigir el cumplimiento de esta demanda.
«Ayer (martes), nos dejaron plantados, no vinieron, entonces decidimos cerrar la calle para que nos escuche lo que pedimos que es la nivelación del bono, que nos paguen este año, que nos nivelen el bono a 5 mil pesos», comentó Jorge Flores Guzmán, uno de los trabajadores inconformes.
Y para el próximo año, se les pague dicho bono como les pagan a los agentes de Tránsito que, en días pasados, también iniciaron un paro laboral por una situación similar.
Los trabajadores inconformes manifestaron que, si por falta de recursos en el Ayuntamiento no se les puede nivelar esta prestación, por lo menos que les otorguen una compensación de fin de año extra, para nivelar, pero señalan no han recibido respuesta alguna.
La petición, aseguran, la han solicitado desde hace varios meses, pero «no habían hecho caso» a la solicitud que en su momento la hicieron por escrito, por eso, decidieron emprender sus acciones de protesta.
«La petición inmediata es que nos den una compensación extra para más o menos nivel el bono y para el próximo año que nos den el bono de 10 mil pesos igual que los agentes de tránsito», señaló Flores Guzmán.
Cabe destacar que, son 80 trabajadores que están en esta situación y que prestan sus servicios en los turnos, matutito, vespertino y los fines de semana, y todos decidieron protestar ante la falta de una respuesta favorable.
Después del mediodía, trabajadores y autoridades municipales acordaron que el próximo miércoles les darán una respuesta, y en caso contrario, amagaron con salir nuevamente a las calles.