Enfoque Informativo

Distintos fabricantes de autos se están despidiendo de la transmisión manual, este tipo de caja está dejando de ser popular por la actual transición a la movilidad eléctrica.

Es común que el mercado vaya cambiado por las preferencias de los usuarios. En Estados Unidos los autos estándar tienen poca demanda, tal es así que entre 2012 y 2015 se redujo un 22 por ciento la compra de este tipo de vehículos.

¿Adiós a los autos de transmisión manual?

La tecnología avanza a grandes pasos en el sector automotriz. La practicidad de las cajas automáticas es un factor que los conductores toman en cuenta para dejar de comprar autos estándar.

Un carro automático suele ser más práctico y cómodo que un estándar, por ello, las personas están prefiriendo este tipo de automóviles. Además hay menos probabilidad de que se cometa un error humano.

Ahora bien, la transmisión automática permite que el cambio de velocidad sea más preciso y rápido gracias al uso de las tecnologías.

Por otro lado, el aumento en el número de velocidades hace que la caja sea más eficiente, sobre todo en el consumo de combustible.

Firmas de autos que están diciendo adiós a la transmisión manual

Volkswagen es una de las firmas que ya no ofrecerá la transmisión manual en ninguno de sus autos, ya que se está enfocando en la electrificación.

La firma alemana empezará el cambio en 2030 con los modelos Tiguan Golf y Passat, únicamente contarán con transmisión automática. Esta medida llegará principalmente a Europa, Estados Unidos y China.

Además, Volkswagen no solo va a retirar de sus autos la transmisión manual en 2030, sino que también planea fabricar solamente automóviles eléctricos.

Según datos de la revista alemana Auto Motos und Sports, a partir de 2023 Volkswagen va a ir despareciendo la transmisión manual de manera paulatina, y su objetivo es eliminarla por completo en 2030.

No solo Volkswagen se despedirá de la transmisión manual, Mercedes Benz también dirá adiós a este tipo de autos.

Para 2025, Mercedes Benz planea reducir en 40 por ciento la producción de motores de combustión interna y en 2030, 70 por ciento.

Finalmente, una alternativa con la que cuentan las firmas de autos es la combinación de cajas automáticas e hibridas, no obstante, incluir esta opción dependerá de cada empresa automotriz.

 

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