Por Juan José Romero

Los abogados de la defensa de dos de los inculpados, por el feminicidio de la niña Camila, ocurrido en Taxco en marzo pasado, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), de “fabricar delitos y obstruir la justicia”.

En conferencia de prensa, los abogados urgieron que la Fiscalía, abra una línea de investigación específica contra los verdaderos responsables, que incluye a quien fuera la pareja sentimental de la señora Ana Rosa “N”, quien perdió la vida, en un linchamiento, tras el feminicidio de la menor Camila.

Pedro Martínez Bello, presidente del foro Morelense de abogados y titular del equipo de defensa de Axel Alejandro y Juan Alfredo, ambos hijos de Ana Rosa, dijo que los detenidos son acusados “injustamente”.

Denunció que Fiscalía Guerrero se ha dedicado a “fabricar delincuentes y culpables” a través investigaciones “sesgadas y parciales”.

“Que sepa de la inocencia de nuestros defendidos….en este juicio se esta ventilando un delito de feminicidio en contra de la menor, no otro delito, habrá que preguntar a la fiscalía”, remarcó el abogado.

Para Martínez Bello, no hay una línea de investigación contra el taxista que habría sustraído el cuerpo sin vida de la menor y abandonado sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Acusó que hay una retención “deliberada e ilegal” por parte del Ministerio Público en contra de sus defendidos, para “hacer verlos a toda costa, como los responsables de dicho delito en contra de la menor”.

Dijo que la Fiscalía está más interesada en asegurar una condena que en hacer justicia sobre el caso, por ello “el equipo de defensa instamos al fiscal General del Estado para que supervise el trabajo de sus agentes del Ministerio público y tome medidas para corregir estas prácticas abusivas.

De igual manera, Martínez Bello pidió al Poder Judicial del estado hacer una valoración objetiva de los elementos de prueba sobre el caso, a fin de que sean los verdaderos culpables, quienes paguen una condena sobre el “atroz delito”.

COMPARTIR