Alejandro Ortiz

  • Pedirá adelanto de participaciones por 67 mdp para pagar la deuda que Toño Gaspar dejó a la CFE

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez señaló que hay «violencia de género», tras llamar «Otilandia», al conjunto de juegos mecánicos y otras atracciones que fueron instalados en el zócalo y alameda de la ciudad.

Entrevistada luego de un evento en el Zócalo, la presidenta municipal por Morena habló sobre las críticas recibidas, luego de instalar una feria en la explanada del Zócalo «Primer Congreso de Anáhuac» y la alameda «Granados Maldonado».

Y es que, un diario de circulación local, tituló la feria como «Otilandia», lo que provocó que la propia presidenta se pronunciara al respecto y afirmó que todas sus acciones están respaldadas por distintos sectores.

«Yo considero que todo lo que se está haciendo es violencia de género», manifestó.

En otro temas, la presidenta municipal de Chilpancingo adelantó que dialogará con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a fin de solicitar un adelanto de participaciones por 67 millones de pesos, y con ello pagar el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán.

Afirmó que desde su llegada al frente de la administración municipal, no se han registrado nuevas deudas con la CFE, e incluso ha abonado un poco de los 76 millones que dejó de deuda el gobierno pasado.

Sobre las protestas por falta de agua potable, lo que ha provocado bloqueados durante toda la semana, Norma Otilia señaló que el desabasto es un tema global y que en el caso del municipio, el problema se agrava por la situación de la infraestructura que no ha sido arreglada durante anteriores gobiernos.

COMPARTIR