Por: Juan José Romero

Reiteró la denuncia que al interior de los hospitales y centros de salud no hay insumos, ni medicamentos

La Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez acusó a la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro de estar detrás de los trabajadores por contrato que durante los últimos días han venido protestando.

“Ella es la que alimenta a este grupo de compañeros que asistieron a hacer este tipo de denuncias, no hay nadie más, mas que la Secretaria de Salud y los comanda la jefa del jurídico de la Secretaría de Salud quien nosotros hemos dicho que no nos metemos con ellas porque no arreglamos nada con ellas, nosotros no tenemos contacto con ellas, desde hace aproximadamente dos años, prácticamente desde que inicio esta administración”, indicó.

Los problemas sindicales dijo Vélez Núñez, los arreglan con el subsecretario de Finanzas, el área de Recursos Humanos y con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, indicó.

Reiteró la denuncia que, al interior de los hospitales y centros de salud, no hay insumos, ni medicamentos, sin que haya alguien que resuelva esta problemática, “y solo andan viaticando, si ustedes revisan, la Secretaría de Salud viatica 31 días y no hace absolutamente nada, no se ve ningún reflejo dentro de la Secretaría de Salud”.

Insistió que luego de los señalamientos y la petición en su momento de que Ibarez Castro saliera de la dependencia, el odio dijo se acrecentó en contra de la organización sindical que dirige, comentó la líder sindical.

Ante esto, aseguró creó a este grupo de trabajadores que solo usa, argumentando que todo está mal, “que casualidad que el día de ayer (el lunes) justamente los recibe la Secretaría de Salud, y los recibe el maestro Ludwig, a 70 trabajadores que fueron a querer tomar la Secretaría de Salud y que ya no los dejamos como sindicato, querían tomar la Secretaria de Finanzas y que tampoco los dejamos”, expuso.

COMPARTIR