Eduardo Flores Salado

La Dirección de Vía Pública acordó con vendedores ambulantes de la Central de Abastos que solo ocuparán un metro de arroyo vehicular y que mantendrán limpia su área.

En una reunión en las instalaciones de la dependencia municipal, los comerciantes aceptaron la propuesta del director de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, de solo ocupar un espacio y no más de cuatro lugares.

Durante la reunión, Ceballos Carbajal detalló que también acordaron cambiar la imagen del lugar, en donde la limpieza debe ser prioridad, así como no genera “puntos negros” y sobre todo, respetar los lineamientos de no invadir la avenida.

“Llegamos a acuerdos con los comerciantes informales de la Central de Abastos y se acordó también, que harán los pagos necesarios al Ayuntamiento y se comprometieron a respetar todas la decisiones que se tomaron de mutuo acuerdo”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, señaló que el próximo lunes realizarán el operativo en el cual se realizará el reordenamiento de los comerciantes que aceptaron moverse y respetar el arroyo vehicular, con la finalidad de tener un orden en las calles de Acapulco.

Fue este fin de semana que la Dirección de Vía Pública acudió a la calle Quemado donde se ubica la Central de Abastos para la alineación de los comerciantes, y este lunes se pactaron acuerdos.

COMPARTIR