Por Alejandro Ortiz

Obispo pide a grupos fácticos respetar la vida y los derechos humanos, tras la desaparición de 17 personas en la zona rural de Chilapa

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confirmó un primer acercamiento con el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; acordaron revisar la agenda en favor de la paz.

En entrevista al término de la misa dominical en la catedral de Chilapa de Álvarez, el obispo confirmó que ya hubo un primer acercamiento con el presidente municipal de Chilpancingo, tras el homicidio de Arcos Catalán; la iglesia busca que el alcalde firme el llamado Compromiso por la Paz.

“Quedamos en volvernos a ver porque esta reunión fue de amistad, presentando nuestras inquietudes y también escuchándole, quedamos en vernos de nuevo para ver la agenda de la paz, ya se la dimos para que él la vea y nosotros ver sus agendas de trabajo en donde coincidimos para trabajar juntos”.

En otros temas, el prelado católico hizo un exhorto abierto a los grupos fácticos que operan en Guerrero, para respetar la vida y los derechos humanos de las personas, esto tras la desaparición de 17 personas en la zona rural de Chilapa.

“Nosotros estamos rezando por ellos y por todos”, destacó José de Jesús González, por las 17 personas originales de Chautipan, Chilpancingo, desaparecidos a partir del 21 de octubre entre los municipios de Chilapa y Qechultenango.

Exhortó a las autoridades a no descansar en el tema de la búsqueda de verdad y justicia, y señaló que el gobierno es el primer responsable en dar respuestas a los ámbitos de seguridad, para que la población pueda seguir confiando en ellos.

COMPARTIR