Eduardo Flores Salado

Padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” y la Delegación de Servicios Educativos Acapulco acordaron que se buscarán espacios para que los alumnos de esa institución educativa puedan recibir clases presenciales.

La reunión se realizaba en la cancha techada de la institución educativa s con la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocio Carachure Bustos, maestros y padres de familia,.

Sin embargo, un grupo de más de 60 padres de familia bloquearon por 20 minutos bloquearon ambos carriles de la avenida Costera Miguel Alemán por no estar de acuerdo con los dictámenes de Protección Civil sobre los daños que sufrió el plantel por el terremoto del 7 de septiembre de 2021.

Después del bloqueo por esos minutos se les invitó a los padres de familia inconformes entrar la reunión  con el grupo de padres que habían citado el día lunes cuando también bloquearon la principal avenida de Acapulco. 

La delegado Martha Rocío comentó que es urgente que los alumnos reciban las clases por ello, se tomarán de manera híbrida; unos días presencial y otras virtual, pero eso también lo van acordar todos en conjunto.

Carachure Bustos informó que son 707 escuelas afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre del 2021 de la región Acapulco-Coyuca y alrededor de 123 instituciones con mayor afectación.

“Tenemos muchas escuelas, unas serán rehabilitadas en su totalidad y otras solo reparaciones parciales en su infraestructura, estamos trabajando en coordinación”, expresó la funcionaria estatal.

Por último, dio a conocer que se debe llevar a cabo un proceso para poder construir la escuela, “un proceso que lleva su tiempo, porque es un recurso federal y se somete a una validación”.

COMPARTIR