Juan José Romero

  • El Congreso del Estado no está facultado para emplear el presupuesto de alcaldías para atender ese rubro, afirmaron legisladores 

En sesión de comisiones unidas, de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados acordaron emitir un dictamen para deslindar al Congreso en relación a los laudos laborales que enfrentan algunos ayuntamientos y el Gobierno Estatal, ello en virtud de que no tiene las facultades legales de acuerdo a la Ley del Poder Legislativo, para emplear el presupuesto a los ayuntamientos y al Gobierno del Estado para atender esos rubros.

«Nosotros estamos presentando la argumentación de que el Congreso del Estado tiene la imposibilidad material y jurídica para cumplir esta vinculación», sostuvo la diputada Alicia Zamora Villalva.

Los dictámenes de desvinculación serán presentados a la brevedad para atenderse en sesión extraordinaria en el Congreso de Guerrero.

COMPARTIR