Enfoque Informativo
Llama Abelina participación de tres órdenes de gobierno para levantar zona Diamante
La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Guerrero y representantes de empresas de la zona Diamante, con quienes acordó acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para recuperar esta zona afectada por el paso del huracán “Otis” en octubre pasado.
“Esta reunión tiene el propósito que juntos podamos hacer un trabajo coordinado en zona Diamante. Se requiere de la participación federal, del estado y municipio para poder hacer un trabajo en conjunto con el tema de la reconstrucción, de otra forma no levantaríamos la zona Diamante de Acapulco “, dijo Abelina López Rodríguez.
En la reunión Riviera Diamante Acapulco: Oportunidades y desafíos para su reactivación, Abelina López Rodríguez, compartió a empresarios de Zona Diamante los avances, proyectos y estrategias que ha realizado para mejorar los servicios públicos de Acapulco durante casi tres años de su Administración.
También les compartió, la Presidenta Abelina de la comunicación que mantiene con integrantes del próximo Gobierno Federal que presidirá, Claudia Sheinbaum Pardo, para exponerles proyectos como el mejoramiento en la infraestructura de agua potable para Acapulco, así como proyectos turísticos, conectividad con la zona rural, entre otros.
Junto a funcionarios de su gabinete, quienes tomaban nota de las inquietudes y peticiones de las y los empresarios, Abelina López Rodríguez, les explicó la serie de descuentos que el Gobierno Municipal ofrece en los pagos del impuesto predial y licencias de reconstrucción.
En la reunión Abelina López Rodríguez instruyó una comisión permanente de su gabinete Municipal para la atención de la zona Diamante, integrada por un representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Así como representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, asimismo, propuso realizar una reunión cada 15 días para supervisar los avances y proyectos.
Por su parte, el presidente del CCE de Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, agradeció a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez por escuchar las necesidades que se requieren en esta zona y le reconoció la ardua labor que ha realizado para continuar levantando a Acapulco.
“Todos queremos que Acapulco se siga recuperando”, dijo por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios y Propietarios Riviera Diamante, José Ángel González Cervantes.
Durante la reunión también participó el gerente de Riviera Diamante, Daniel Torres, así como la directora general de Infraestructura Turística del Gobierno de Guerrero, Rosy Pavón.
En el encuentro participaron el asesor Noé Peralta Herrera; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez; el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán; el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.
Así como el coordinador de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez; el coordinador de Movilidad y Transporte, Leonardo Daniel Moya Fosado; el director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez; la directora de Reglamentos y Espectáculos, Rosa Gómez Martínez, entre otros funcionarios.