Por Juan José Romero

El eclipse total de sol, convocó a decenas de familias que se dieron cita en las inmediaciones del museo La Avispa en Chilpancingo para observar el fenómeno con seguridad.

Al menos 500 personas acudieron al lugar antes referido, recibieron un par de lentes protectores contra los efectos del eclipse y poder observar el eclipse con toda seguridad; para este fin se colocaron al menos 2 telescopios donde las familias principalmente niños observaron el espectáculo que ofreció la naturaleza.

“Muy contentos de estar aquí con la familia, y poder observar el eclipse, para nosotros como padres, muchos ya no estaremos seguramente para el próximo, pero para los más pequeños esto es un espectáculo digno de disfrutarse en familia”, dijo Roberto Ramírez quien acudió con su familia al museo La Avispa.

Otros más llegaron solos, como fue el caso de Don Ramiro que por curiosidad se acercó, se anotó e hizo la fila correspondiente para observar mediante el telescopio el eclipse sin sufrir lesiones en los ojos.

“Yo supe por la televisión de esto, pero no sabia que había telescopios para observar, andaba por aquí y me metí para verlo, seguramente el otro ya no lo voy a ver, ya tengo 60 años y no creo estar en otros 30 aquí así que no me lo podía perder”, comentó.

En tanto que los hermanos Daniel y Juan, acudieron con sus padres a observar este fenómeno natural, y ver el eclipse sin sufrir daños en sus ojos.

“Venimos porque en casa no teníamos como verlo, y aquí nos obsequiaron los lentos y con estos vimos por primera vez este fenómeno, muy padre porque solo en las redes vimos como es un eclipse, pero verlo en vivo, es otra cosa”, señalaron.

Durante todo el fenómeno que duro más de una hora en alcanzar su máximo, se realizó una transmisión en vivo donde se narro a cada minuto lo que ocurría con el fenómeno, a la vez que os niños tenían la oportunidad de despejar dudas sobre este fenómeno natural y aprender de él.

COMPARTIR