Enfoque informativo

Carteras, tarjetas de bancos e identificaciones, son algunos de los artículos personales de las 132 personas dadas por muertas que viajaban en el vuelo MU5735 de China Eastern que se desplomó este lunes y se estrelló en una zona montañosa remota del sur de China.

Hasta el momento, no se han encontrado sobrevivientes de los 123 pasajeros y nueve tripulantes que se encontraban en el avión.

Aún no hay información sobre qué hizo que el Boeing 737-800 se desplomara poco antes de que iniciara su descenso previsto en la metrópolis sureña china de Guangzhou.

La búsqueda de las cajas negras, que contienen los datos de vuelo y la grabadora de voz de cabina, será complicada y requerirá de drones, afirman las autoridades.

El Boeing 737-800 se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, mientras volaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, con dirección a Guangzhou, un centro industrial en la costa este. El choque desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA.

Familiares se concentran en aeropuertos

Los familiares de las víctimas se reúnen en los aeropuertos de salida y destino del vuelo. En la zona de descanso del sótano del aeropuerto de Kunmig se vio gente acampando con mantas y sentada en sillones de masaje. Trabajadores del aeropuerto les llevaron bolsas de comida y colchonetas.

En Guangzhou, los familiares fueron escoltados a un centro de recepción con personal equipado con trajes completos de protección para protegerse de la expansión del coronavirus.

COMPARTIR