Guillermo Hernández Acosta 

  • Camión maderero responsable de este accidente: Guardia Nacional

Seis mujeres y 3 hombres perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Llano de la Puerta perteneciente al municipio de Benito Juárez entre los límites con el municipio de Tecpan de Galeana.

El accidente, reportaron las corporaciones policiacas, ocurrió a las 6:00 horas de este miércoles, donde se vieron involucrados dos camionetas y un camión que transportaba trozos de madera.

El primer vehículo, una camioneta color blanco, tipo RAM se estrelló en la parte trasera del camión maderero, el cual no tenía placas y solo tenía la leyenda “El viejo” y que estaba mal estacionado y sin luces preventivas, lo que ocasionó el choque de la camioneta.

Luego de ese percance, detrás circulaba una camioneta tipo estaquitas color verde doble cabina que se impactó de frente contra la camioneta blanca quedando en el interior sus ocupantes sin vida.

De acuerdo al peritaje del personal de la Guardia Nacional, el responsable de este trágico accidente fue el chófer del camión maderero con cabina blanca que solo tenía como placa el nombre de “El Viejo” que se encontraba mal estacionado y que al no tener luces preventivas causó el percance.

Tras el accidente, paramédicos de Protección Civil de ambos municipios hacían esfuerzos por rescatar los cuerpos que quedaron prensados en los vehículos.

Cabe señalar que durante al menos 3 horas, la circulación fue interrumpida, ya que se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres y el retiro de los vehículos.

Luego de conocerse el lamentable accidente, familiares de las víctimas llegaron al lugar e identificaron los cuerpos que respondían a Maribel “N”, Amada “N”, Estefany “N”, Estela “N”, José Manuel “N” y María “N”, así como los hermanos Amairani, Jose Elías y Mara “N”.

Mientras tanto, los heridos fueron identificados como Carmelo “N” y Petra “N”, está última fue traslada a un hospital del puerto de Acapulco.