Por Eduardo Flores Salado

A un día de la reapertura del Parque Papagayo, los acapulqueños disfrutan al máximo, tanto las nuevas áreas, así como los espacios que ya estaban, en el también llamado el pulmón de Acapulco.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno de Guerrero fueron los encargados de la remodelación del Parque Papagayo en beneficio de la población acapulqueña y turistas nacionales e internacionales que visitan el puerto.

La remodelación del parque “Ignacio Manuel Altamirano” nombre real del Pulmón de Acapulco se hizo en cuatro etapas, que consistieron desde la colocación de la malla, hasta la rehabilitación de las áreas de estacionamiento, juegos infantiles y canchas deportivas.

Los acapulqueños disfrutaron de áreas de juegos, en donde no hay pasto, solo tierra, de igual manera de grandes espacios libres, además de canchas de futbol y basquetbol en donde las áreas de gradas no cuentan con protección del sol.

Los nuevos atractivos que tiene el Parque Papagayo es el cerro del Mogote en donde se sube para tener una vista increíble hacia la bahía de Acapulco, además de un espacio para los jóvenes y niños amantes del skate.

De acuerdo al presidente de los Arrendatarios del parque, Fernando Aguilar Lagos, dijo que a ellos los tomó por sorpresa, ya que desde hace varias semanas les habían informado de algunas fechas y no las cumplían.

“No estamos listo, yo creo en una semana vamos a tener todo para ofrecer a los visitantes, sus elotes, aguas, refrescos comida rápida, todo eso será en una sola área, peor una semana ya estaremos listos”, expresó.

Detalló que también estarán los globeros, los que venden hasta chamoyadas y que después se van reincorporar, las lanchas, el tren, los triciclos, todo estará como antes en un parque renovado para los acapulqueños.

Aseguró que ahora el parque es más seguro, ya que cuenta con cámaras de seguridad, y unas instalaciones listas para que los acapulqueños y los turistas lo disfruten e invitó a que los cuiden para conservarlo.