Enfoque Informativo

El Ayuntamiento presentó denuncia penal contra bloqueadores

En demanda de re-instalación en las áreas del ayuntamiento de Acapulco, integrantes del Sindicato independiente bloquearon totalmente por media hora la Avenida Cuauhtémoc, para posteriormente cerrar totalmente la Costera Miguel Alemán , por mas de 4 horas, provocando tremendo caos vial.

Los inconformes realizaron una marcha desde el parque Papagayo, para exigir justicia laboral, debido a que les fue suspendida sus solicitud de ingreso como sindicato independiente, ademas de que el SUSPEG, ordenó que no se dieran mas espacios a personal que no ha cumplido con los requerimientos necesarios.

Los manifestantes habían acudido desde las 10 de la mañana al Ayuntamiento del parque Papagayo, para buscar una solución a su problema, sin embargo no recibieron la respuesta adecuada, por tal motivo cerca de las 14;30 decidieron cerrar la avenida Cuauhtémoc.

Esta movilización paralizó toda la zona turística desde el hotel Calinda, hasta Galería Acapulco, lo que provocó inconformidad en al población y turistas que transitaban por el lugar o que estaban de salida de este puerto de Acapulco.

La inconformidad es que alrededor de 50 trabajadores de lista de raya de diferentes dependencias del ayuntamiento de Acapulco, fueron dados de baja de la nómina del gobierno durante estos primeros días del mes de enero.

Manuel Alcaraz Vázquez, secretario general del sindicato independiente sección 23, dijo que está acción por parte del gobierno, puede responder a una revancha política, debido a que la mayoría de los despedidos en este inicio de año, son integrantes del sindicato independiente que se ha estado manifestando por el reconocimiento legal por parte de la presidenta de Acapulco.

Dijo que de manera sorpresiva y sin ninguna notificación, se les está informando a los trabajadores que están despedidos cuando estos se presentan el pasado día lunes a sus áreas con la intensión de ingresar a las oficinas para trabajar, y se les prohíbe ingresar por instrucciones directas del director de Recursos Humanos Héctor Salgado.

Alcaraz Vázquez, manifestó que los trabajadores dados de baja de forma injustificada, no solo se les está violando sus derechos laborales, sino también pretenden liquidarlos con cantidades de recursos económicos que están muy por debajo de los que por ley les correspondería, considerando que muchos de estos tienen hasta 17 años de antigüedad con salarios que van desde los mil 300 a mil 400 pesos a la quincena.

Señaló que los empleados dados de baja desde el pasado lunes al regresar del periodo de vacaciones, estaban laborando en dependencias, como servicios públicos, seguridad pública, saneamiento básico, regidurías, en el área de bacheo, maquinaria pesada entre otras más.

COMPARTIR