Por Eduardo Flores Salado
Aseguran que no es el lugar indicado ya que ahí es el pulmón de Acapulco.
Asociaciones ambientalistas y acapulqueños se manifestaron afuera del Parque Papagayo en donde el gobierno pretende construir un cuartel para la Guardia Nacional, aseguran que no es el lugar indicado ya que ahí es el pulmón de Acapulco.
Fue después de las nueve de la mañana con un grupo de 50 personas llegaron a las instalaciones del Parque Papagayo y dejaron en claro que no van a permitir que la autoridad federal construya ese cuartel de la Guardia Nacional en ese lugar.
Uno de los ambientalistas señaló que en vez de construir cuarteles para la Guardia Nacional se tiene que reforestar en las áreas protegidas de este destino de playa ya que después del paso del fenómeno natural se vieron afectados miles de árboles y por eso se está incrementando el calor en Acapulco.
Otro de los manifestantes dijo que deben de hacer la reforestación total del Parque Papagayo que es el pulmón de este destino de playa en la zona céntrica del municipio y el cual está completamente destruido en su hábitat floral.
Los manifestantes duraron poco más de una hora protestando afuera de las instalaciones del Parque Papagayo y exigieron a la administración estatal y federal intervenir para que no se permita la construcción de ese cuartel federal en Acapulco.
Finalmente los manifestantes dijeron que van a volver a realizar protestas tanto afuera del Parque Papagayo como en otros lugares para oponerse de ese cuartel al interior del pulmón de Acapulco.