Por Eduardo Flores Salado

Levi Williams Manzanares, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero (AMAV), señaló que Acapulco ya rebasó el 62 por ciento de reservaciones, aunque aceptó que va muy lento el tema de la recuperación de los cuartos de hotel.

En entrevista con Enfoque Informativo el empresario turístico detalló que de igual manera los otros destinos como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón están teniendo buenos números en esta temporada de verano que aunque dijo no es la mejor para Guerrero.

Agregó que confía en que para la temporada de fin de año se logre aumentar el número de habitaciones y recibir a un mayor número de turistas que puedan disfrutar no solamente de Acapulco sino de los destinos turísticos que tiene el Estado de Guerrero.

“Los cuartos que faltan por rehabilitarse o repararse están requiriendo de una inversión más y por eso algunos hoteleros están tardando pero confiamos que haya un avance significativo para el mes de diciembre que es la mejor temporada para todos los que nos dedicamos al sector de turismo”, expresó.

El presidente de las Agencias de Viajes dijo que Acapulco ha tenido un buen comportamiento de la llegada de los turistas aceptando que los fines de semana es cuando la ocupación hotelera rebasa los 70 puntos y entre semana baja un poco pero ayuda a los que se dedican a la industria sin chimeneas.

Finalmente el líder turistero dijo que es necesario que se siga dando buen trato a los turistas que siguen eligiendo este destino de playa y los demás del Estado de Guerrero para pasar unos días de descanso para que vuelvan a regresar.

COMPARTIR