Enfoque Informativo

  • El evento congregó a buzos de México y de otros países

Con el objetivo de continuar diversificando la oferta de diversión para el turista e impulsar la práctica del buceo en Acapulco, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo la primera competencia submarina “En Busca del Tesoro”, donde participaron más de 60 buzos certificados de distintos estados de la República Mexicana, además de países como Alemania y Suiza.

Este viernes, en punto de las 9:00 horas, los más de 60 buzos partieron del Paseo del Pescador con dirección a la Playa Palmitas de la Isla de la Roqueta, donde en parejas, se aventuraron a esta competencia submarina en busca de las más de 50 conchas marinas enumeradas con premios equivalentes a equipo de buceo.

El director de Fomento al Ecoturismo de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Pellat García, destacó que una de las instrucciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, es, además de invitar a la preservación y conservación de los ecosistemas marinos, fomentar otro tipo de atractivos y hacer eventos que promuevan el Acapulco submarino y sus bellezas.

Destacó que esta primera edición ha contado con el respaldo de las escuelas de buceo, quienes han sido las encargadas de difundir esta actividad y generado un ambiente de compañerismo entre los competidores.

“Que conozcan ese Acapulco submarino donde tenemos aguas cristalinas, peces de diferentes colores y también el cuidado del medio ambiente. Tenemos que conservar y cuidar la naturaleza de nuestro Acapulco y que el Acapulco submarino siga siendo ese atractivo turístico”, dijo.

La joven buzo, Sharon Catalán, originaria de Acapulco, quien lleva dos años practicando buceo, calificó de exitosa e increíble esta primera competencia. “Cuando entré al mundo del buceo me quedé impactada, estoy orgullosa y feliz de haber participado, y hoy he encontrado dos conchitas, estoy encantada y muy feliz de que se vuelva a repetir esta experiencia que también fomenta el turismo responsable”, comentó.

La pareja de buzos, integrada por Paola, quien lleva 4 meses buceando, y Salo, de la Ciudad de México, con 36 años de experiencia, resaltó que Acapulco es el puerto más bello del mundo y con las condiciones perfectas para practicar deportes acuáticos.

“Estuvo padrísima la actividad, el mar te regala muchas cosas. Aparte de las conchas que estuvimos buscando vimos rayas, anguilas jardineras, morenas, peces globos, la temperatura y el agua deliciosa, muy bien todo, definitivamente Acapulco lo tiene todo y es el puerto más bello del mundo”, dijo Salo.

La competencia constó de sumersiones para localizar por pareja 5 de las 50 conchas marinas marcadas con números, correspondientes a los premios en equipo acuático que van desde visores, lámparas, snorkels, computadora de buceo, tres chalecos compensadores entre otros, en una bolsa correspondiente a más de 100 mil pesos.

“En Busca del Tesoro” contó con el resguardo de las escuelas de buceo Acapulco Scuba Center, Buceo Acapulco AQUA MUNDO, Bajo el Mar Acapulco, además de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, agentes de la Policía Turística y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

COMPARTIR