Por Eduardo Flores Salado

Los trabajadores del Palacio de justicia de la Federación se fueron a paro indefinido, esta decisión se tomó a nivel nacional por los jueces y magistrados, los trabajadores llegaron a esa sede a partir de las 9 de la mañana y se encuentran afuera de sus instalaciones en paro de labores hasta lograr que el poder ejecutivo representado por Andrés Manuel López Obrador escuche sus posturas ante esta Reforma Judicial.

Mariela Jaramillo Pineda, líder sindical en entrevista con Enfoque Informativo señaló que la decisión fue tomada a nivel nacional por los magistrados y que Acapulco se suma e invitó a la ciudadanía a analizar bien e investigar bien lo que será la Reforma Judicial porque si se eligen a los jueces y magistrados por voto popular no habrá justicia.

Agregó que la suspensión de las labores de manera indefinida es en todas las áreas porque vulnera sus derechos labores y que la carrera judicial se ve completamente afectada porque serán las cámaras, el poder ejecutivo y la judicatura mediante propuestas políticas y por eso no se va a garantizar la justicia.

Dijo que las cuestiones urgentes como las médicas, los detenidos, las medidas cautelares van a ser atendidos y las instalaciones del poder judicial de la federación está en la zona diamante pero que de ahí todas las áreas administrativas están completamente en paro de labores.

Agregó que que la intención es hacer ver a los legisladores tanto de la cámara baja la cámara alta ,que afectan a la clase trabajadora del Poder Judicial de la Federación y que no se puede tomar a la justicia como un rehén de la política y que consideren esta Reforma Judicial que propone el Poder Ejecutivo.

Finalmente señaló que todos los trabajadores cumplen con su horario llegan hacen un pronunciamiento en el alta bandera que está en el Poder Judicial de la Federación y después se concentran unos en esa explanada y otros más afuera en espera de lo que se dictamine a nivel nacional.