Enfoque Informativo

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz, informó que habrá nuevas etapas para vacunar a los rezagados.

En los últimos tres días se aplicaron casi 20 mil vacunas contra el covid-19, solamente en el puerto de Acapulco, reveló el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz.

“Hoy tenemos 10 mil dosis de vacunación, no es el último día para poder vacunarse, habrá otras jornadas, para personas rezagadas”, dijo el funcionario, quien resaltó que los ciudadanos no respetaron las filas.

Anuncian vacuna covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años de TamaulipasEn Nuevo León, anuncian fechas y sedes de vacunación anticovid para rezagados en 9 municipios

Explicó que se superaron las expectativas, inicialmente se tenía programado un total de 9 mil vacunas para rezagados, embarazadas, personas con capacidades diferentes y mayores de 18 años.

“No estamos en la etapa final del proceso de vacunación, estamos cursando una etapa más y vienen otras.

“Vamos a seguir vacunando. Todas las personas que deseen ser vacunadas, van a ser vacunadas. En Guerrero tenemos vacunas suficientes. En este momento, no vamos a tener un día más del proceso de vacunación en esta etapa, la cual se amplió un día más”, dijo el delegado Hernández Díaz.

Reconoció que, al iniciar el proceso de vacunación del pasado lunes, hubo personas que no respetaron la organización e impidieron que se llevara a cabo la vacunación.

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar señaló que el martes se tuvo un mayor abasto de vacunas, pero el tiempo de descongelamiento ya no permitió continuar con la aplicación del biológico.

Detalló que solamente en Acapulco, el pasado lunes se aplicaron más de 3 mil vacunas, el martes fueron más de 7 mil y este miércoles unas 10 mil, por lo que se estimó más de 20 mil vacunas.

Hernández Díaz precisó que no se abrieron más módulos porque ya se tenía un punto de vacunación contra el covid-19, en la cual ya se había atendido a más de 8 mil personas en Ciudad Renacimiento.

COMPARTIR