Enfoque Informativo

  • Con 3 mil 037 pasajeros y mil 726 tripulantes a bordo, dicha embarcación llegó la mañana de este martes al puerto 

Fruto del impulso de las gestiones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que han dado al turismo de cruceros en Acapulco, para que este sector mantenga una buena dinámica que permita la llegada de grandes cruceros como lo es el MS Norwegian Joy, séptima embarcación de esta temporada que por primera ocasión arribó este martes al puerto de Acapulco.

Con un total de 3 mil 044 pasajeros y mil 726 tripulantes a bordo del MS Norwegian Joy, fueron recibidos por el secretario de Turismo Municipal quien destacó que gracias al resultado de los esfuerzos que la alcaldesa Abelina López Rodríguez por impulsar la reactivación del sector de cruceros se ha logrado la llegada de grandes navieras al puerto.

En ese sentido, destacó que para la temporada de cruceros 2022-2023, se espera que el transatlántico visite el puerto en tres 3 veces, en ese sentido el año cerrará con el Seven Seas Mariner, operado por la empresa naviera Regent Seven Seas Cruise Line, mientras que para enero se espera el atraco de 6 navíos.

Asimismo, adelantó que para darle seguimiento a las acciones para recuperar el turismo de cruceros, el día miércoles se reuniera el Comité de Operaciones de Cruceros para el accionar que se efectuará en conjunto con los tres órdenes de gobierno y los prestadores de servicios turísticos, así como la asistencia del municipio al Congreso Mundial de Cruceros.

“Tenemos nuevas noticias en marzo visitaremos el Congreso Mundial de Cruceros, el día de mañana habrá una reunión importante para hacer un frente de acción con el sector turístico y gobierno para preparar las acciones ante una nueva temporada de cruceros y la visita de navieras de gran tamaño”, dijo David Abarca Rodríguez.

El crucero operado por la empresa naviera Norwegian Cruise Line, atracó a la Terminal Marítima de Acapulco en punto de las 6:30 horas procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, donde los cruceristas podrán disfrutar de los tour y paseos que el destino ofrece dejando una importante derrama económica en favor de las familias locales, para continuar su viaje hacia Puerto Vallarta.

Los cruceristas fueron recibidos con sones interpretados por los músicos de la Banda Municipal de Acapulco y bailes tradicionales de la entidad por el Ballet Folklórico de Acapulco.

COMPARTIR