Eduardo Flores Salado

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio a conocer que crearán escuelas de boxeo en todas las delegaciones de esa institución, y que en Acapulco será la primera para impulsar el boxeo en niños y jóvenes.

La escuela será por el “Programa Nacional de Activación Física” y desarrollar actividades de boxeo que fortalezcan la prevención de enfermedades y promover la salud.

El director del IMSS señaló que con esta firma del CMB se hace realidad lo que el IMSS siempre ha querido, que es crear escuelas de iniciación y formación deportiva en todo el país.

“En ese sentido, es que también queremos ampliar este convenio para dar asesoría a los boxeadores, a entrenadores, a todo el mundo del deporte en México para afiliarse al Seguro Social en esta nueva modalidad de Trabajadores Independientes”.

Dijo que en 1959 hubo una afiliación masiva de deportivas, entre ellos boxeadores como Vicente Saldívar, Rubén Olivares o “Pipino” Cuevas o el chiapaneco, Romeo “El Lacandón”.

El convenio fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, en presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS y, el senador Félix Salgado Macedonio.

COMPARTIR