Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Avereyra, mencionó que el promedio de ocupación hotelera en lo que va de la temporada, es del 70 por ciento.

El líder hotelero indicó que el informe de la Cofepris no afectó la llegada de turistas en Acapulco.

“Afortunadamente no afectó y que bueno que tocan el tema porque se había mencionado que había dos o tres playas que no estaban actas para uso recreativo. Sin embargo, lo acabo de decir, todo lo que baja de las montaña es lo que está contaminando las playas, no es que estemos contaminando con aguas negras directamente”, expresó.

Por otro lado, dijo que está situación se remediará con el proyecto que se realizó en Orlando, Florida, donde se tiene contemplado sanear la bahía de esta ciudad y posteriormente se invitará a otros centros turísticos para que se sumen a este proyecto.

En el último informe de la Cofepris señaló que tres playas de Acapulco no aptas para uso recreativo.

Sin embargo, autoridades municipales señalaron en conferencia de prensa que Acapulco ha mantenido una ocupación hotelera del 70 por ciento durante este periodo vacacional de verano.

Por otro lado, el director del Capta, Alejandro Inzunza Ramírez, indicó que en lo que va de la temporada vacacional se han registrado tres decesos por ahogamiento por sumersión, así como diversas atenciones.

COMPARTIR