Enfoque Informativo

Inicia la Caravana de Promoción Turística Acapulco en el Bajío, impulsada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien preside el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo de Acapulco que dirige Noé Peralta Herrera. Este importante esfuerzo reúne a decenas de hoteleros y prestadores de servicios turísticos del puerto, así como a cientos de tour operadores, agencias mayoristas y organizadores de eventos y bodas de la región del Bajío, fortaleciendo la promoción del destino y generando nuevas oportunidades de negocio.

Alianzas estratégicas que impulsan el turismo

El secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, dio la bienvenida durante el trade show, desayuno y presentación del destino Acapulco, acompañado de destacadas personalidades del sector: Armando Emanuel Gasca García, Subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, en representación de la gobernadora Mtra. Livia Dennisse García Muñoz Ledo; Yazmin Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, en representación de la Presidenta Municipal Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos; Jorge Anguiano Jasso, Director de Turismo Municipal de Guanajuato; Laura Robledo Romero, Presidenta de AMIRE; Luis Ángel Jiménez Calvillo, Gerente General de IMACOP León; Jaime Durán Muñoz, Gerente General Grupo FPV León; Liliana Palomarez Bataz, Presidenta de AMEXME Capítulo Guerrero; América De La Vega García, Presidenta de AFEET Guerrero; e Hilenner Meza, Ejecutivo de Ventas TAR México.

Conectividad aérea y grandes eventos posicionan a Acapulco

Durante la jornada se destacó la negociación para retomar el vuelo directo León–Acapulco, una ruta estratégica que permitirá incrementar la llegada de visitantes, facilitar la movilidad turística y fortalecer la actividad económica del puerto. También se resaltó la celebración en Acapulco de la edición 33 del Abierto Mexicano de Tenis, así como la edición 50 del Tianguis Turístico de México en el puerto, entre muchos otros eventos de gran relevancia a nivel nacional e internacional, como el mundial de Futgol con la presencia de más de 60 países en Acapulco.

COMPARTIR