Enfoque Informativo

Deja “Temporada Vacacional de Invierno 2022” derrama económica de más de 5 mil pesos

Miles de turistas visitaron el puerto de Acapulco durante las dos primeras semanas de la “Temporada Vacacional de Invierno 2022”, dejando una derrama económica de 5 mil 097 millones 936 mil 284 pesos.

De acuerdo con el muestreo de la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco, durante las semanas del 17 de diciembre al 01 de enero del 2023, se registró una ocupación hotelera promedio general del 72.7 por ciento, con más de 498 mil 722 turistas que visitaron el puerto.

El secretario de Turismo Municipal, celebró los resultados obtenidos y destacó que aún faltan los resultados de esta última semana de Reyes para saber el total que se generó durante esta temporada vacacional. “Podemos decir que estamos logrando una exitosa temporada vacacional, aún faltan los resultados de esta última semana, pero el destino está teniendo buenos resultados”, dijo.

En ese sentido, el funcionario destacó que este lunes las zonas turísticas del puerto continúan con gran afluencia de visitantes, reportando una ocupación hotelera promedio general del 84.9 por ciento, con un total de 8 mil 681 cuartos de hotel ocupados.

Por separado, la zona del Acapulco Dorado, continúa posicionada con el 89.2 de sus hospederías ocupadas, seguido la zona del Acapulco Diamante con 80.6 unidades y el Acapulco Tradicional o Náutico con el 72.5 por ciento.

Resaltó que el puerto de Acapulco continúa posicionándose como uno de los destinos favoritos de los vacacionistas a nivel nacional como internacional, en este contexto recordó que durante esta temporada se implementaron diversos operativos coordinados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de la participación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y los módulos de información turística que ofrecieron sus servicios a los visitantes a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes.