Enfoque Informativo
Pese a este reinicio de actividades, el gobierno estatal reconoce que la derrama económica no es comparable con la de años previos al huracán.
En medio de la temporada de vacaciones decembrinas, el puerto de Acapulco inició su fase de recuperación con 150 hoteles, además de restaurantes, bares y demás servicios listos para recibir a turistas nacionales e internacionales.
En entrevista con Luis Carlos Ortiz para MILENIO Televisión, el secretario de Comunicación Social de Guerrero, René Posselt, aseguró que las condiciones están dadas para iniciar su recuperación como sector turístico.
«Estamos entrando en una fase de recuperación con 150 hoteles abiertos, grandes medianos y pequeños abiertos con 4 mil 500 cuartos aproximadamente, dispuestos a recibir a los turistas», afirmó René Posselt.
A poco más de dos meses del paso del huracán Otis en Acapulco, el la administración de Guerrero, con ayuda de los demás niveles de gobierno y sectores de la población trabajan hacia reanudar las actividades económicas de esta región entre los que destaca la celebración del abierto mexicano de tenis destinado para este 2024.
Así mismo, menciona que el sistema de hospitales ya trabaja a un 80% de su capacidad para atender las dolencias tanto de la población como de los turistas que asistan al puerto al igual que un refuerzo en la seguridad debido a una fuerte presencia de la Guardia Nacional.
Pese a este reinicio de actividades, Posselt reconoce que la derrama económica no es comparable con la de años previos al huracán.
«Sería mentirnos. Independientemente del paso de este huracán, Acapulco se está recuperando», dijo el secretario de Comunicación Social.