Por Eduardo Flores Salado

A los Aguilar les pagará la cantidad de 8 mdp

Es inaudito que el puerto de Acapulco, se encuentre totalmente descuidado, ya han pasado tres meses del huracán Otis, y no se visto ningún trabajo por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien prefiere gastar más de 14 millones de pesos en el festival de La Nao de China, pagando artistas con cantidades estratosféricas, en lugar de mejorar la costera Miguel Alemán, el brote de drenaje en la zona turística, y sobre todo atender el tema de la seguridad pública, criticaron empresarios del puerto.

Esta falta de responsabilidad administrativa ha calado a la ciudadanía que confió en ella con su voto, pero que todo se ha ido al fango, porque no ven resultados positivos, por el contrario, siguen los montones de escombro, de basura, de árboles caídos, y no hay autoridad que mejore la imagen del puerto.

Ante esta circunstancia la población acapulqueña ha fijado postura en torno a este gobierno fallido, por tal motivo le estarán negando el voto durante la próxima jornada electoral que se avecina, porque más del 80 por ciento de la población no está satisfecha con el trabajo realizado en poco menos de dos años y meses.

Definitivamente los empresarios calificaron el gobierno de Abelina con base a resultado, pero encontraron que no hubo mejora en servicio de agua potable, drenaje, alumbrado, obras, así como en infraestructura urbana. Mucho menos en el tema de la prevención del delito que sí le compete, pero que no cuenta con suficientes policías municipales para los recorridos y el auxilio a la población.

Criticaron que ninguna autoridad se les acercó con la intención cuando menos para preguntarles que como les ha había durante la catástrofe, por eso todo sigue igual porque no hay interés de invertir recursos públicos a una ciudad que va en decadencia total.

Acapulqueños reprueban que la alcaldesa Abelina López Rodríguez priorice la realización de conciertos como el de los Aguilar en vez de invertir esos millones en los servicios públicos municipales y en la reparación de los semáforos y llevar el agua potable a los hogares.

Solamente del costo del evento acuérdate de Acapulco que lo presentaron como un espectáculo que cuente la historia del puerto tiene un costo de un millón de pesos informado por el propio municipio.

Mientras que el costo total del festival internacional la Nao es de 13 millones de pesos así lo dieron a conocer el año pasado durante la presentación de ese mismo festival en la Ciudad de México que se realizaría en el mes de noviembre.

Los acapulqueños señalan que ese dinero puede utilizarse en la reparación o la compra de los semáforos cuyo costo va desde los 120 mil a 200 mil pesos, sin embargo Abelina López Rodríguez le pidió a la federación que hiciera esa inversión por ellos.

Tal es el caso del señor José Luis Martínez quien dijo que tan solo del coloso hacia la costera se hizo una hora y media una porque no pudo tomar colectivo y la otra seguro por el tráfico que se hace en La Costera debido a la falta de semáforos.

También la señora Catalina Reyes dijo que la alcaldesa Abelina López Rodríguez debe de priorizar el dinero para obras como pavimentación de calles y agua potable y no gastarlo en conciertos como los que va a realizar en febrero.

Dinero de La Nao debe ser para obras públicas

Acapulqueños se dijeron en contra de la realización del festival internacional La Nao que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero en este municipio.

De acuerdo a un sondeo realizado por Enfoque Informativo los ciudadanos coincidieron que ese presupuesto invertido para la realización de conciertos debe de aplicarse en obras municipales.

Tal es el caso del señor Juan Ramírez quien dijo que debe de ser un gobierno que aplique los recursos en obras como el drenaje, así como en el agua potable, también en la pavimentación de las calles de Acapulco.

Mientras que la señora Marta Edith Juárez dijo que esos conciertos como los que se van a realizar los primeros días de febrero deben de realizarse después de que Acapulco esté al cien por ciento después del paso de Otis.

Por su parte la joven Candela Ortiz comentó que se tiene que aplicar primero en la infraestructura municipal y después traer a artistas para divertir aunque también aceptó que es necesario el esparcimiento.

La señora Elena Guinto Hernández también va en contra de los eventos que está promocionando la alcaldesa Abelina López Rodríguez, consideran que ese festival debió haberse suspendido para darle prioridad a otras cosas como el drenaje así como también el agua potable.

Mientras que para la señora Guadalupe Peláez Arévalo dijo que la alcaldesa siempre ha dado pan y circo de su administración, caracterizándose por los conciertos de artistas y no por atender las verdaderas necesidades del municipio.

También una habitante del poblado de la poza considera que no hay trabajo en los últimos meses por la alcaldesa y que las obras que está entregando ya las tenía programadas para esta fecha y así dar la impresión que está entregando obras.

Acapulqueños no apoyan la reelección de la alcaldesa

Luego de que la alcaldesa Abelina López Rodríguez buscará la reelección a la presidencia, los acapulqueños aseguran que no la apoyarán debido a que no ven el trabajo realizado en Acapulco.

Una ciudadana acapulqueña dijo que la administración de la presidenta municipal está reprobada ya que los servicios públicos municipales principalmente el agua potable el drenaje la recolección de la basura no ha dado el ancho tal y como lo prometió.

Mientras que un habitante de la colonia de la vacacional también considera que Abelina López Rodríguez no debe reelegirse ya que no ha dado lo mejor en esta administración y que falta mucho para que pueda recibir el apoyo de todos.

También opinó la señora María Eugenia Genchi quien dijo que no apoyará la reelección de la alcaldesa y reprobó esta administración municipal ya que no pudo con el problema del agua potable que fue la principal promesa que hizo al llegar a la silla municipal.

Finalmente los acapulqueños piden a la alcaldesa que analice bien el querer reelegirse, cuando no ha cumplido con lo mínimo que se necesita en el municipio o que también haga una retrospectiva de lo que prometió cuando llegó a la administración municipal.

COMPARTIR