Enfoque Informativo

  • La historia de María Cardoso la catapultó en redes sociales y hoy es la influencer de una marca prestigiada

María Cardoso irrumpió hace dos años en las redes sociales. En ese entonces tenía 101 años de edad. Con ese espíritu aventurero que la ha caracterizado a lo largo de su más de un siglo de vida, esta mujer originaria de Brasil es “amante de los buenos vinos”, así que decidió solicitar trabajo para “no pedirle dinero a su familia”.

Con la ayuda de sus familiares armó su curriculum vitae y lo que pensaban se le pasaría pronto, terminó catapultado a la abuela en redes sociales.

Todo surgió cuando María acudió al frigorífico de San Pablo, Brasil, donde trabaja su bisnieta, fue precisamente ésta, quien se encargó de llevar el CV.

El documento llegó a manos de la jefa de Recursos Humanos, Juliana Araujo, quien aplaudió la iniciativa de la anciana y ganas por conseguir un empleo.

“Doña María, de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie y comprar vinos”, señaló Araujo a través de su cuenta de Facebook, donde, además subió las imágenes del CV.

Esa iniciativa de María Cardoso le abrió las puertas en varias empresas, una vitivinicultora, en particular, realizó la oferta más tentadora. Le ofreció ser catadora.

Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle un trabajo y le preguntó si le gustaría ser una chica catadora de vinos”, contó la nieta.

Diogo, representante de la empresa, se dijo convencido de la imagen de María Cardoso para la marca que promueve, así que tras llegar a un acuerdo, le mandó varios vinos.

Hoy, María Cardoso cumple 103 años y no solo tiene trabajo, se encarga de degustar los vinos y es la “influencer” de la marca en redes sociales.

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