Eduardo Flores Salado

El coordinador de Protección Civil municipal, Efrén Valdez, informó que ya se abrió la barra de la laguna de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec logrando desahogar; sin embargo, la circulación hacia la Costa Chica continúa cerrada, además aseguró que no hubo daños por el paso de la tormenta en ese lugar.

En entrevista, el funcionario señaló que se avisó a la población en general sobre el corte de la circulación por el paso provisional que se hizo en esa parte del puerto.

Agregó que la apertura de la barra se realizó después de las dos de la tarde del domingo y que hasta el momento los vecinos del lugar le han reportado que el flujo sigue de manera normal, pero que estará al pendiente de los reportes.

Detalló que los meses de septiembre y octubre son los meses en donde más se presentan fenómenos naturales y recordó que “Ingrid” y “Manuel” fueron en septiembre, así como el huracán “Paulina” en octubre, por eso llamó a estar al pendiente de los comunicados.

Dijo que las secretarías, así como las direcciones del Ayuntamiento tienen zonas de Acapulco bajo su vigilancia y que se atienden cuando ocurren algún fenómeno natural atendiendo las emergencias que se lleguen a presentar para resguardar a la población.

COMPARTIR