Enfoque Informativo

  • Agradece la alcaldesa a la gobernadora, por la realización del evento y a los que le apuestan a Acapulco para su crecimiento

  • “Acapulco está más vivo que nunca”, expresa la gobernadora; anuncia la realización del desfile por lo que resta de su administración

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en el banderazo del Desfile de Reyes, “Globos Gigantes”, realizado sobre la avenida Costera Miguel, encabezado por la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

En su mensaje la alcaldesa Abelina López agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado, el desarrollo del evento en Acapulco que lo adorna con la belleza natural que tiene el puerto.
“Este desfile de Globos Gigantes que regresa a Acapulco, se engalana con la belleza natural de nuestro paraíso tropical. El colorido de este bonito evento ilumina aún más esta avenida principal, que históricamente ha sido sinónimo de fiesta y alegría”, celebró.

La presidenta municipal expresó que, “a nombre de las y los acapulqueños, recibo con brazos abiertos este tipo de actividades y agradezco a todas las personas, tanto a empresarios, autoridades de todos los niveles que llevan a nuestra ciudad en su corazón y le siguen dando su cariño, su confianza, apostando a su crecimiento, a su desarrollo y a su bienestar”.

En su participación, la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, manifestó que Acapulco está más vivo que nunca y anunció la realización del desfile año con año, en lo que resta de su gobierno, para seguir llevando alegría a los más pequeños.

Salgado Pineda agradeció a la presidenta municipal su apoyo para realizar el evento y celebró que la presente temporada vacacional de invierno, sea todo un éxito.
“Agradezco enormemente a nuestra anfitriona, a la presidenta municipal de este maravilloso puerto, a la presidenta, Abelina López Rodríguez. Muchas gracias presidenta por su apoyo para que este evento sea todo un éxito”, afirmó.

Miles de familias se concentraron en la avenida Costera Miguel Alemán para disfrutar del espectáculo “World Holiday Parade”, que llenó de color, música y alegría con 35 globos y 10 carros alegóricos, que recorrieron desde el Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA).

Los carros alegóricos y los personajes de superhéroes partieron del Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA). Y los globos gigantes tenían temáticas como las Tortugas Ninja, Los Pitufos, Las Chicas Superpoderosas, Peppa Pig, Pacman y figuras como estrellas, peces, ballena, pulpo y tortuga, entre otras.

También circularon carros alegóricos con personajes como Batman, Superman, Supergirl, Spiderman, Capitán América, Venom, Flash y villanos como Guasón y Duende Verde. Y estuvieron presentes personajes infantiles como Plim Plim, Bely y Beto, princesas de Disney, la Granja de Zenón, Paw Patrol y de las películas El Rey León y Encanto.

Asistieron, el Comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general del Gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y la presidenta honoraria de DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.